Anonymous for the voiceless


De todos los movimientos que luchan por los derechos de los animales, Anonymous for the Voiceless se destaca por publicar su mensaje con activismo callejero.  Utilizan folletos, videos, discursos, infografías y del activismo callejero para defender a los que no tienen voz. Sus acciones no han pasado desapercibidas, ya que han causado fuertes críticas. Descubre en este post qué es, cuáles son sus objetivo e iniciativa.

Anonymous for the Voiceless: Definiendo la iniciativa

Es una organización que lucha por los derechos de los animales enseñando al público en general la explotación y maltrato animal que se produce en la industria.  Fomentan la creación de  grupos activistas en las calles para proclamar un intenso mensaje vegano y frenar así el consumo animal. Esta organización nace el abril de 2016 en Australia y en poco tiempo logró abarcar unas 376 ciudades del mundo con su mensaje abolicionista.

Es un activismo enérgico que informa a las personas de los maltratos inhumanos que sufren los animales. Para hacerlo de forma eficaz emplean imágenes, infografías, proyecciones de videos y charlas. Gracias a estas medidas, han logrado que unas 7000 personas dejen de consumir productos alimenticios provenientes de productos de origen animal.

Objetivo de Anonymous for the Voiceless

El objetivo principal de este movimiento activista es promover el veganismo como un estilo de vida sano para todos. Buscan cambiar la forma de pensar de las personas en cuanto a que el consumo animal es sinónimo de sufrimiento y crueldad. Incluso señalan de forma categórica la injusticia de que vivan encadenados, en jaulas o que sean sometidos a distintas situaciones de estrés.

Para difundir su postura exponen hechos reales de cómo son sacrificados los animales para su posterior consumo. Con este tipo de activismo, intentan hacer reflexionar a las personas sobre el daño que les causan a los animales, a nuestra salud y entorno de vida.

¿Cómo funciona la iniciativa de Anonymous for the Voiceless?

Anonymous for the Voiceless es un movimiento sin fines de lucro. Se distinguen por enseñar a la personas por medio de conversaciones y videos sobre la explotación animal.  Con una firme postura abolicionista contra las diferentes maneras del maltrato animal, la iniciativa de este movimiento funciona de la siguiente manera:

 El cubo de la verdad

Anonymous for the Voiceless divulga su mensaje activista con lo que ellos llaman el cubo de la verdad. Este se caracteriza por:

  • Ser un tipo de protesta callejera donde los activistas se colocan de espaldas,  haciendo la forma de un cubo, con lados iguales. 
  • Visten de negro y en sus manos sostienen dispositivos móviles con videos gráficos e impactantes del maltrato que sufren los animales. 
  • En dicho cubo pueden participar el número de personas que quieran de frente al público con el claro objetivo de denunciar a aquellos que participan en el sacrificio de los animales.

Además, este equipo se coloca máscaras de anonymous, donde cada uno lleva signos de la verdad de la organización. Todos los integrantes del cubo están en silencio con una postura firme que denota su convicción en el mensaje que proclaman.  

Equipo de alcance

 

 

Conocido como el equipo de divulgación, se encarga de interactuar con el público haciéndole preguntas sobre lo que ven en los videos. Les muestran imágenes reales de maltrato animal para inducir al cambio de pensamiento en cuanto al consumo animal. Aprovechando las reacciones de las personas ante los videos para inculcarles que los animales son seres vivos con derechos iguales a los nuestros, que merecen vivir.

También, el equipo de alcance anima a los espectadores a ser de mente abierta. Los hacen reflexionar demostrando que, al comprar carnes blancas o rojas, apoyan el asesinato cruel de los animales. Para este fin, este equipo se prepara con informes reales con el propósito de tener debates educativos con las personas. 

Medios audiovisuales

 

 

Por medio de videos, películas e imágenes esta organización expone de forma contundente que el veganismo es el mejor modo de vivir. En dichas presentaciones gráficas, aparecen videos de mataderos con los métodos utilizados para obtener la carne animal. 

Uso de redes sociales

 

 

Anonymous for the Voiceless también utiliza las redes sociales para realizar debates en línea. Por medio de estos, tratan de convencer a las personas para que no apoyen la industria animal. Usan argumentos reales y persuasivos para lograr su objetivo: denunciar la explotación animal. En dichos debates, se abre la oportunidad para que otros espectadores expresen su opinión abiertamente. 

Página web oficial

 

 

Este movimiento activista cuenta con su propio sitio web, donde expresan sus ideas y denuncian enérgicamente la explotación animal. Publican a diario noticias nuevas y temas actuales sobre los beneficios del veganismo. Además, tienen una sección de comentarios para que el mundo exprese sus opiniones.

¿Por qué es exitoso Anonymous for the Voiceless?

En poco tiempo, el movimiento Anonymous for the Voiceless se ha transformado en una extensa red activista. En distintas partes del mundo, las personas apoyan esta causa, promueven los derechos de los animales y el estilo de vida vegano. Otros factores clave para el éxito de este movimiento son:

Dicen la verdad

La ideología de esta organización se basa en la verdad, muestran evidencia gráfica del maltrato animal. Son razonables y fomentan el diálogo pacífico con las personas en el cubo de la verdad. Su único interés es establecer que los animales, aunque no tienen voz, tienen derecho a una vida digna en el planeta.

Activismo organizado

El cubo de la verdad es un activismo organizado, con estilo. Su formato dista mucho de ser político, ya que su mensaje se enfoca en exponer hechos reales, sin ellos mediar palabra alguna. Además, son personas respetuosas, bien informadas con un buen aspecto personal.

Uso de Facebook 

Esta red social ha sido un medio de divulgación importante en este activismo. Todas las opiniones y resultados de este se muestran en línea, indicando el alcance de la organización. Todo aquel que desee formar parte de esta comunidad en línea es bien recibido.

Finalmente, conocer la iniciativa de Anonymous for the Voiceless, una organización activista, logra que las personas reflexionen en el trato que les dan a los animales. Es buen incentivo para muchos para poder frenar la explotación animal y dejar que vivan en paz con las personas, sin duda, organizaciones como esta ayudan a expandir el mensaje del veganismo en el mundo.

¿Quieres un e-book con recetas veganas para el verano? Totalmente GRATIS