Alimentación vegana

Consejos para llevar una alimentación vegana saludable

En el post de hoy os voy a hablar sobre lo que hemos aprendido respecto a la alimentación. Dividiré este post en dos partes para no hacerlo demasiado largo. La primera parte donde hablaré de cosas que cualquier persona independientemente de su dieta debe tener en cuenta. En la segunda parte hablaré de los aspectos que las personas veganas deben tener en cuenta para una correcta alimentación o dicho de otro modo cuáles son algunos de los “ problemas de ser vegano “. Ya que aunque sabemos que la alimentación es uno de los aspectos más importantes de nuestras vidas, la realidad es que poca gente se preocupa por aprender realmente sobre nutrición. Recordad que está en juego vuestra salud.

 

En esta primera parte voy a hablar de las cosas que hemos ido aprendiendo a lo largo de nuestra transición al veganismo pero que toda persona interesada en llevar una alimentación saludable debería llevar, sea vegano o no. Lo primero con lo que se encuentra alguien que empieza a interesarse por lo que come es que hay miles de teorías, unas que contradicen a otras y no sabe a cual creer. Te sueles encontrar 1000 tipos de dietas, y en cada tipo de dieta te encuentras a personas diciendo que les ha funcionado y otras tantas diciendo justo lo contrario. Después de intentar asimilar toda esta información y quedarte aún más confuso de lo que estabas al principio, una vez que lo meditas todo puedes sacar algunas conclusiones. Voy a contaros las nuestras:

 

Sello comida real

 

Uno de los objetivos de nuestra web es ayudaros a que seáis capaces de crear vuestro menú vegano semanal y ayudaros a que seáis capaces de ahorrar el máximo tiempo posible haciendo un batch cooking vegano.

Imagen de batch cooking

 

Azúcar malo

En la segunda parte, que publicaré la semana que viene para que no se os haga muy pesada la lectura, hablaré sobre las diferentes particularidades que tiene la alimentación para la gente vegana. En concreto os contaré todo lo que hemos aprendido sobre la eterna pregunta de ¿Tienen los veganos algún déficit de nutrientes?

 

¡Nos vemos en el siguiente post!