Crema de queso vegano

En esta imagen aparecen las diferentes imagenes del proceso de elaboración de la receta de queso de untar vegano

Nos dimos cuenta de que teníamos pocas recetas de salsas veganas y para desayunos veganos en nuestra web, así que esta semana os estamos trayendo más de este tipo para compensar. En el caso de hoy os vamos a enseñar cómo hacer crema de queso vegano para untar.

Esta es otra receta veganizada, pues evidentemente el queso proviene de la leche y por tanto no puede ser vegano. Le hemos puesto el nombre de crema de queso para untar por su similitud a la típica “philadelphia” pero evidentemente hecha con ingredientes veganos. En este caso los ingredientes que le dan la cremosidad son anacardos triturados y tofu firme. La verdad que es una receta bastante sencilla de hacer y al igual que la mayoría de las salsas que hacemos solemos hacerlas en grandes cantidades y guardar para ir consumiendo a lo largo de diferentes días.

En el caso de esta receta de “queso” vegano tenemos que tener en cuenta que los anacardos deben estar en remojo al menos la noche de antes, para que se hidraten y sean más fácil de triturar. Nosotros hemos utilizado anacardos pero si no tenéis o no os gustan podéis utilizar almendras, también queda bastante rico este queso para untar vegano. Una vez que los anacardos hayan estado en remojo una noche es bastante rápida de hacer, en menos de 10 minutos podremos tener esta crema vegana lista.

Nosotros solemos usarla para untar en tostadas para el desayuna o la merienda vegana, pero hemos visto quien incluso la utiliza como salsa para sus platos de pasta veganos, el único límite que hay para combinarla es vuestra imaginación. Sin más os dejamos con la elaboración de esta receta de crema de queso para untar vegana. ¡Buen provecho!

Receta de crema de queso vegana

Queso de untar vegano

Tiempo de preparación10 min
Tiempo total10 min

Ingredientes

  • 200 gramos Anacardos
  • 100 gramos Tofu firme
  • 3 cucharaditas Zumo de medio limón
  • Sal al gusto
  • 1 cucharada Aceite de girasol

Elaboración paso a paso

  • La noche de antes ponemos los anacardos en remojo para que se hidraten.
  • A la mañana siguiente escurrimos bien el agua.
  • En la túrmix o cualquier procesador de alimentos ponemos todos los ingredientes y batimos muy bien hasta que quede una textura cremosa.
  • Le podemos añadir finas hierbas o un poco de ajo y perejil para darle muy buen sabor.

Vídeo receta de crema de queso vegana 🎥

¿Quieres un e-book con recetas veganas para el verano? Totalmente GRATIS