Curry de batata y calabaza

Hoy vamos a aprender como hacer uno de esos platos elaborados, de esos que cuando te lo comes piensas que lo volverías a hacer aunque tuvieras que estar 3 horas en la cocina. Hoy vamos a aprender cómo hacer un delicioso plato de curry de batata y calabaza.
Curry de batata y calabaza
Ingredientes
- 500 gramos Calabaza
- 300 gramos Batata
- 400 ml Leche de coco
- 2 Dientes Ajo
- 1/2 Cebolla
- 1 Pimiento Verde
- 1 cucharadita Cúrcuma
- 1 cucharadita Canela en polvo
- 1 cucharadita Pimentón picante o pimenton dulce
- 1 cucharadita Curry
- 1 cucharadita Comino en grano
- Sal
- Aceite de oliva
Elaboración paso a paso
- En primer lugar precalentamos el horno a 210ºc.
- Pelamos y limpiamos la batata y la calabaza. Las cortamos en pequeños cuadrados de 1 cm aproximadamente. Lo colocamos en una bandeja para el horno y añadimos las siguientes especias: curcuma, canela, pimentón y el curry. Removemos bien para que se repartan totalmente, añadimos un buen chorro de aceite de oliva y volvemos a remover. Si quieres puedes ponerle aceite de coco.
- Metemos al horno a 200ºc durante 25 minutos aproximadamente.
- Mientras se hornea vamos haciendo la base de nuestro curry. Pelamos los ajos, pelamos la cebolla y le quitamos las semillas al pimiento. Cortamos todo en trocitos pequeños y en una cacerola con un poco de aceite de oliva vamos sofriendo en el orden anterior.
- Añadimos el comino en grano y la sal al gusto, removemos bien.
- Ponemos la leche de coco y removemos.
- Cuando la batata y la calabaza estén ligeramente doradas y tiernas, las sacamos del horno.
- Añadimos la batata y la calabaza a la cacerola donde tenemos la leche de coco con las demás verduras, mezclamos bien, gracias a todas las especias que tiene tomará un color ligeramente anaranjado, dejamos que hierva unos 10 minutos y apartamos del fuego.
- Podemos acompañarlo con arroz basmati, ya que combina los sabores a la perfección. también puedes acompañarlo con arroz integral o con granos de trigo sarraceno.
- Añadimos un chorrito de zumo de limón y un poco de cilantro picado y ya tenemos listo este delicioso curry vegano llenísimo de sabor y de nutrientes.
Esta receta la descubrimos viendo el documental de Zac Efron “Con los pies en la tierra” cuando va a conocer a Deliciouslyella y ella le hace esta receta para comer, visualmente nos llamó tanto la atención que nos pusimos manos a la obra rápidamente, y el resultado es sencillamente espectacular.
Aunque nos llevará tiempo en la cocina, no es una receta difícil de hacer, ya que de unos 50 minutos que puede llevarnos la receta completa, 40 son de cocción y horneado, tiempo que podemos estar aprovechando para otras cosas.
Gran parte de la gracia de esta receta es la combinación de especias que lleva, así que si no te gusta alguna de las que lleva, te aconsejamos aún así que la pruebes, ya que al llevar tanta se le queda un sabor muy peculiar en el que no predomina ninguna de las especias. Si aún así prefieres eliminar la especia que no te guste, simplemente eliminala o sustituyela por alguna que te guste.
Esperamos que te guste la receta y compartas con nosotros tus resultados. ¡Buen provecho!
