Mi menú vegano

Espaguetis veganos de calabacín

Carrusel de imagenes de la elaboración de espaguetis de calabacín

Espaguetis de calabacín

5 de 1 voto
Tiempo de preparación 5 min
Tiempo de cocción 4 min
Tiempo total 9 min
Raciones 1 persona

Ingredientes
  

  • 1 Calabacín
  • 2 dientes Ajo
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • Cebolla en polvo

Elaboración paso a paso
 

  • En primer lugar pelamos los ajos y los cortamos en láminas. Pelamos el calabacín, con ayuda de un pelador de patatas cortamos láminas y las cortamos con el cuchillo a lo largo para formar los espaguetis. También hay unos utensilios que los cortan directamente, si no lo tienes no pasa nada con el pelador y el cuchillo se hace perfectamente.
  • En una sartén ponemos un chorro de aceite a calentar y añadimos los ajos. Los doramos ligeramente, añadimos el calabacín y  salteamos un poco, tampoco hay que cocinarlo demasiado si no el calabacín perderá todo el agua.
  • Salpimentamos y ya tenemos lo listo. Como veis una receta que apenas tiene dificultad ni lleva tiempo, sin embargo el resultado es magnífico. ¡Buen provecho y compartid con nosotros vuestros resultados!

La pasta es un alimento que siempre ha tenido protagonismo en nuestra dieta, de hecho es uno de mis platos favoritos, sin embargo, en la receta de hoy os vamos a enseñar a hacer algo diferente. Hoy os traemos una receta de espaguetis de calabacín al ajillo. Cuando decimos espaguetis de calabacín nos referimos a unos espaguetis clásicos con salsa de calabacín o con calabacín troceado, nos referimos a que los mismos espaguetis son de calabacín.

Cuando leí esta receta he de reconocer que no me inspiraba mucha confianza al principio, pero con el paso del tiempo le he ido cogiendo el gustillo y la verdad que aunque para mi no supera un plato de espaguetis tradicionales con su boloñesa vegana 🤤, ha ganado más protagonismo en mi dieta de lo que yo esperaba. Un aspecto muy positivo de este plato vegano es que es apto para veganos, vegetarianos, celíacos o intolerantes a la lactosa, ya que en esta receta en concreto no llevan ningún alimento procesado. Hacer este tipo de espaguetis se está poniendo de moda últimamente bajo el nombre de zucchetti (combinación de calabacín + espagueti en inglés) y se puede combinar de muchas formas diferentes, en este caso los hecho al ajillo pero también podría salir una sabrosa receta vegetariana con una boloñesa vegana. El tiempo de elaboración de esta receta es bastante corto, es perfecta para esos días en que no sabes qué comer y tampoco tienes mucho tiempo.

Haciendo un poco de off topic en la receta me gustaría compartir con vosotros algo que me ocurre desde que compartimos todas las recetas veganas con vosotros. A menudo nos pasa que llegamos con prisas a casa y no sabemos qué hacernos de comer porque no nos apetece ponernos una hora en la cocina, pero después de estar día a día escribiendo recetas me doy cuenta de la cantidad de recetas sencillas que hay que se podrían hacer en menos de 10 minutos y con ingredientes que tenemos por casa, sin duda es un tema que se merece un post a parte y del que hablaré más largo y tendido en unos días. Después de esta pequeña reflexión, pasamos a ver la elaboración de estos espaguetis de calabacín al ajillo.

PD: Estos espaguetis se pueden hacer sin ninguna herramienta especial, pero si queréis hacerlo de forma más cómo necesitaremos una herramienta para cortar esos espaguetis en espiral, suele haberlos en tiendas de utensilios de cocina, sino por internet podéis encontrarlos sin problema, aquí os dejo una foto para que os sea más fácil encontrarla. Aunque como os digo es totalmente opcional, ya que aquí os enseñamos de otra forma sin esta herramienta.

Vídeo receta de espaguetís de calabacín veganos

¿Te gustaría que te regaláramos una guía de iniciación a la cocina vegana? Déjanos tu email y te la enviamos ahora mismo.

¡Hola [mostrar_conectado] ! Estamos encantados de leerte, cuentanos.

Para nosotros tu punto de vista es muy importante, así que estaremos encantados de que nos hagas llegar cualquier sugerencia sobre la web, alguna mejora o característica nueva que te gustaría que tuviera. Asi que… adelante! Estamos encantados de leerte.

¡Accede a tu cuenta! o regístrate

¿No tienes cuenta? ¡Únete a nuestro club!

¿Has olvidado tu contraseña?  Recuperala aqui.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
×