Galletas veganas de canela

En esta imagen aparecen los diferentes pasos en la elaboración de la receta de galletas veganas

Vamos con otra de esas recetas para los amantes de los dulces veganos. En esta ocasión vamos a enseñaros cómo hacer galletas veganas de canela fáciles, también conocidas como galletas marroquis. Estas galletas son las primeras galletas veganas que hacemos y la verdad el resultado ha sido bastante satisfactorio, ¿No os ha pasado nunca con esas galletas típicas de supermercado que no puedes dejar de comer? Pues a nosotros con estas nos pasó lo mismo, son adictivas 🤤, y por supuesto, mucho más sanas que cualquier galleta ultra procesada que podamos encontrar en un supermercado, ya que son galletas veganas totalmente caseras.

En nuestro caso nos gusta hacerlas en gran cantidad y las guardamos en un tarro para ir consumiendolas en desayunos, meriendas, de postre o para acompañar el té. Sí cabe recalcar que aunque estas galletas veganas sean mucho más sanas que cualquiera que nos vendan en un supermercado nunca deben sustituir a la comida real de verdad, frutas, verduras frescas, etc.. Están bien para comerlas de vez en cuando al ser caseras son más sanas que las galletas industriales, pero tampoco debes abusar de ellas. Esta advertencia la hacemos porque como os digo, para nosotros resultan adictivas y debemos ponernos un freno, sino las tomaríamos sin parar 😂. Esta receta de galletas marroquíes es vegana en sí, la receta tradicional no lleva ningún ingrediente de origen animal, por lo que no hemos tenido que adaptar ningún ingrediente.

Cuando la hicimos no sabíamos que formaba parte de la cocina marroquí ya que simplemente buscamos una receta de galletas con canela, pero leyendo más descubrimos que pertenecía a esta gastronomía árabe que tantas recetas nos aporta a los veganos. Esta receta es muy parecida a la receta del polvorón de canela, un dulce típico navideño, por lo que en las fiestas de navidad le cambiamos el nombre y podremos decir que hemos hecho polvorones veganos. La elaboración de esta receta de cookies veganas es bastante fácil, el tiempo total son 25 minutos, de los cuales 15 son de cocción, por lo que no nos llevará mucho tiempo tener listas estas riquísimas galletas que no dejarán indiferente a nadie.

En esta imagen aparecen varias galletas veganas de canela


Receta de galletas de canela veganas

Galletas veganas de canela

Tiempo de preparación10 min
Tiempo de cocción15 min
Tiempo total25 min

Ingredientes

  • 100 gramos Aceite de girasol
  • 50 gramos Azúcar
  • 150 gramos Harina de trigo
  • 50 gramos Harina de trigo integral
  • 1 Pizca de sal
  • 1/2 cucharadita Levadura
  • 1 cucharada Canela

Elaboración paso a paso

  • Precalentamos el horno a 200ºc. Preparamos la bandeja de horno con papel de hornear.
  • En un recipiente mezclamos las harinas, el azúcar, la levadura, la sal, la canela y movemos bien para que se integre.
  • Añadimos el aceite poco a poco con ayuda de una cuchara vamos moviendo, llegará un momento que debemos amasar con las manos para formar una masa de galletas homogénea.
  • Formamos bolitas y las ponemos en la bandeja de horno con papel de hornear. Horneamos a 190ºc durante 150 minutos.
  • Pasado el tiempos las sacamos y dejamos que se enfríen bien.

Galletas veganas

En la web tenemos varias recetas de galletas veganas, aparte de ser una opción perfecta para picar cuando tenemos hambre, también es perfecta para hacer con los más peques de la casa, así los distraemos y quien sabe igual descubren su pasión… A continuación os dejamos todas la recetas de galletas de nuestra web:

Galletas de jengibre

Galletas con pepitas de chocolate

Galletas de espelta


Vídeo receta de galletas marroquís 🎥

¿Quieres un e-book con recetas veganas para el verano? Totalmente GRATIS