Galletas de espelta

En esta imagen aparecen los pasos necesarios para hacer las galletas veganas de espelta

Después de lo que triunfaron las galletas de canela veganas hoy os traemos otra receta de galletas veganas faciles, en esta ocasión os vamos a enseñar cómo hacer galletas veganas de espelta. La espelta para los que no la conocéis es un tipo de cereal muy parecido al trigo aunque mucho más antiguo, es menos conocida que el trigo ya que su producción ha sido siempre más costosa, aunque afortunadamente cada vez estamos empezando a ver más espelta en los supermercados, ya que tiene un valor nutricional muy superior al trigo convencional que hemos conocido de toda la vida.

Actualmente la harina de espelta podemos encontrarla en casi cualquier supermercado, en este caso la hemos comprado en mercadona (No confundir con los copos de espelta, aunque se podrían hacer también no es lo mismo que la harina), pero ya suele haber en cualquier gran superficie, sino, en vuestra herboristería más cercana seguro que la podéis pedir, merece la pena comprarla ya que hay multitud de recetas con harina integral de espelta. Esta receta de galletas de espelta originalmente lleva leche de vaca que nosotros hemos sustituido por bebida vegetal de soja para hacerla totalmente vegana, en algunas recetas también hemos visto que le ponen huevo, nosotros no le hemos puesto. En internet podeis encontrar multitud de recetas de galletas de espelta, pero muchas de ellas llevan mantequilla, en este caso hemos hecho galletas de espelta sin mantequilla, ya que además no es un ingrediente vegano.

Son unas galletas bastante saludables, que además al no llevar ni leche ni huevo las hacen una opción perfecta para todo aquel que sea intolerante a la lactosa o al huevo. Estas galletas tienen una versión que aún nos queda por hacer que es añadiendo pepitas de chocolate, receta que os traeremos en breve a la web. Estas galletas cuando las hacemos solemos hacerlas en cantidad, las dejamos guardadas en un tarro y es el complemento perfecto para acompañar un desayuno o merienda vegana, para todos aquellos que nos encantan las galletas es una magnífica opción, ya que aunque en los supermercados si podemos encontrar galletas veganas, pero éstas normalmente son muy poco saludables. Además son unas galletas veganas para niños perfectas, ya que son mucho más saludables que cualquier versión ultraprocesada que podamos comprar en algún supermercado.

Preparar esta receta de galletas veganas nos llevará unos 40 minutos aproximadamente de los cuales unos 25 son de cocción, y son bastante fáciles de preparar, así que un poco de paciencia y en menos de una hora podréis disfrutar de unas deliciosas y saludables galletas veganas caseras. ¡A disfrutar!

Desayunos veganos

Estas galletas suelen formar parte de algunos de nuestros desayunos veganos, aunque quizás no sean la opción más saludable de todas las que tenemos disponibles, pero son más saludables que cualquiera de las galletas que podemos comprar en un supermercado, ya que son galletas caseras. A parte de estas galletas os dejamos por aquí algunas de las diferentes recetas veganas que incorporamos de vez en cuando a nuestros desayunos veganos:

→  Galletas con pepitas de chocolate

Tortitas de plátano con chocolate

Leche dorada

Churros veganos

En esta imagen aparecen unas galletas veganas de espelta

Receta de galletas veganas de espelta

Galletas de espelta

Tiempo de preparación15 min
Tiempo de cocción25 min
Tiempo total40 min

Ingredientes

  • 250 gramos Harina de espelta
  • 100 ml Leche de soja
  • 20 gramos Aceite de girasol
  • 3 cucharaditas Sirope de ágave
  • 1 cucharadita Canela
  • 1 pizca Vainilla en polvo

Elaboración paso a paso

  • Precalentamos el horno 180ºc.
  • Mezclamos los ingredientes secos harina, canela y vainilla.
  • Mezclamos los ingredientes líquidos.
  • Unimos los líquidos a los sólidos y mezclamos bien hasta formar una masa homogénea, estiramos 1 cm de grosor cortamos con un corta pastas y las colocamos en la bandeja de horno con papel de hornear.
  • Horneamos 20-25 minutos a 180ºc.
  • Sacamos y dejamos que se enfríen bien.

Vídeo receta de galletas de espelta 🎥

¿Quieres un e-book con recetas veganas para el verano? Totalmente GRATIS