Galletas de jengibre

Seguimos con nuestras recetas veganas típicas de la gastronomía navideña, hoy le toca el turno a las tradicionales y deliciosas galletas de jengibre con formas navideñas.

Galletas de Jengibre veganas

Tiempo de preparación10 min
Tiempo de cocción12 min
Tiempo total22 min

Ingredientes

  • 275 gramos Harina de trigo
  • 100 gramos Azúcar moreno
  • 75 ml Leche de soja
  • 50 ml Aceite de oliva virgen extra
  • 1,5 cucharadita Levadura
  • 2 cucharaditas Jengibre en polvo
  • 1 cucharadita Canela en polvo
  • 1 cucharadita Clavo molido
  • 1/2 cucharadita vainilla en polvo Opcional

Elaboración paso a paso

  • Mezclamos todos los ingredientes secos en un bol la harina, el azúcar, la levadura y las especias.
  • En otro bol ponemos los ingredientes líquidos el aceite, la leche y los añadimos al bol de los ingredientes secos, mezclamos bien hasta formar una masa compacta, si la masa queda muy líquida podemos añadirle un poco más de harina para formar una masa compacta.
  • Hacemos una bola con un la masa y la envolvemos con papel film y dejamos reposar en la nevera durante unos 30 minutos.
  • Precalentamos el horno 180ºc.
  • Pasado este tiempo, la sacamos del frío y con un rodillo la estiramos hasta 0,5 cm. Cortamos con un corta pastas de la forma deseada
  • Horneamos a 175ºc durante unos 10 minutos.
  • Las sacamos y dejamos enfriar encima de una rejilla.
En esta imagen aparecen diferentes galletas de jengibre veganas

Como venimos haciendo las semanas previos os vamos trayendo cada semana hasta que pase la navidad una receta típica de la navidad pero en versión vegana, para que todo aquel que tenga una filosofía de vida vegana no eche de menos ningún sabor tradicional esta navidad. Las galletas de jengibre son una receta típica de los países del norte de Europa, aunque la receta original es de un monje armenio. La receta original de las galletas de jengibre no es vegana puesto que lleva leche de vaca, huevo y mantequilla. Nosotros como siempre os traemos la versión vegana y mucho más ligera, ya que hemos eliminado la mantequilla y el huevo y la leche la hemos sustituido por bebida vegetal de soja. De esta forma las galletas son aptas tanto para personas veganas como para personas que tengan algún tipo de intolerancia a la lactosa y al huevo. Así tenemos una galletas que son mucho más ligeras y sanas y además con un sabor que nada tiene que envidiarle al sabor de las galletas con la receta original.

También hemos optado por hacer las galletas sin ninguna decoración de colores ya que esta decoración se hace con glasa y esto es todo azúcar, por lo que para mantener estas galletas lo más sanas posibles, lo hemos hecho así. Estas galletas de jengibre normalmente se hacen con forma de objetos de navidad, nosotros para hacerlas compramos en amazon este juego de moldes para galletas, es bastante económico y trae un montón de formas. No obstante si no tenéis moldes y no queréis comprarlo, simplemente podéis darle forma redonda con un vaso, aunque la forma sea diferente el sabor es el mismo. Aunque las galletas recién hechas es como más buenas están con diferencia, lo ideal es hacer de más y guardarlas en un tarro, suelen aguantar bien un par de semanas, así que es ideal guardar varias en un tarro y tener galletas de jengibre veganas toda la navidad.

La dificultad de la receta es bastante baja, de hecho es una receta que es muy recomendable hacerla con niños, ya que suelen resultar unas galletas muy llamativas para los peques y suele gustarle involucrarse en la cocina para hacerlas. Es una actividad diferente ideal para alejarlos un poco de las pantallas a las que tanto tiempo pasan pegados. Otra de las cosas nos encanta de estas galletas es como huelen, cuando se están horneando sueltan un olor que es difícil resistirse a meter una mano en el horno y comerte todas las galletas, de hecho nosotros cuando terminamos de hornear las galletas dejamos el horno abierto para se impregne la casa de este peculiar olor que nosotros identificamos como el olor de la navidad. Sin más, os dejamos con la vídeo receta de como hacer estas galletas de jengibre veganas. ¡A disfrutar!

Vídeo receta de galletas navideñas veganas 🎥

¿Quieres un e-book con recetas veganas para el verano? Totalmente GRATIS