Mi menú vegano

Gyozas veganas

En esta imagen aparece un plato de gyozas veganas

Hoy nos vamos de viaje por las cocinas del mundo, en este caso nos vamos a Asia para hacer una receta que es bastante popular tanto en China como en Japón, hoy vamos a hacer unas deliciosas gyozas veganas.

En esta imagen aparece un plato de gyozas veganas

Gyozas veganas

5 de 1 voto
Tiempo de preparación 30 min
Tiempo de cocción 15 min
Tiempo total 45 min
Raciones 2 personas

Ingredientes
  

  • 200 g Harina de trigo Para la masa
  • 90 ml Agua Para la masa
  • 10 g Sal Para la masa
  • 1 Pimiento verde Para el relleno
  • 2 dientes Ajo Para el relleno
  • 1/4 Cebolla Para el relleno
  • Jengibre Para el relleno
  • Salsa de soja Para el relleno

Elaboración paso a paso
 

  • Empezamos haciendo la masa para las gyozas: mezclamos el agua con la harina y la sal hasta que formemos una masa homogénea. Cuando tenemos la masa formada con un rodillo estiramos la masa hasta dejarla muy muy fina. Con un vaso ancho o un cortador cortamos los círculos que van a ser nuestras gyozas, le vamos poniendo un poco de harina espolvoreada para que no se nos peguen entre sí.
  • Pelamos las verduras y las cortamos en cuadraditos pequeños, no debemos dejar las verduras demasiado grandes porque si no quedarán bien dentro de las gyozas.
  • En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva, ponemos el ajo y el jengibre y dejamos que se cocine un poco. A continuación, añadimos la cebolla con el pimiento y pochamos un poco.
  • Añadimos el tofu desmigado o bien cortado en trocitos pequeños dejamos que se dore un poco.
  •  Ponemos un buen chorro de salsa de soja.
  • Apartamos del fuego y dejamos que se enfríe.
  • Preparamos un recipiente con un poco de agua, la masa de las gyozas cortadas y el relleno. Con una cuchara ponemos un poco de relleno en el centro de la masa, con el dedo ponemos un poco de agua en uno de los bordes y cerramos sobre sí misma, vamos haciendo pliegues tal y como se ve en el video, no te preocupes si la primera no sale como esperabas, es cuestión de práctica. Hacemos lo mismo con el resto de los ingredientes.
  • Cuando tenemos todas las gyozas formadas, ponemos una sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva, dejamos que se caliente bien y colocamos las gyozas. Dejamos que se doren ligeramente, cuando estén doraditas ponemos con cuidado un chorro de agua (que cubra la base), rápidamente tapamos y dejamos que se cocinen con el vapor durante 5 minutos aproximadamente.
  • Hacemos lo mismo con el resto de las gyozas y servimos con salsa de soja.

Si no eres habitual de la cocina asiática puede que no te suenen de nada estas gyozas así que te aseguro que va a ser todo un descubrimiento porque están deliciosas.

Las gyozas son una receta que podríamos asemejar de alguna manera a las empanadillas que conocemos tradicionalmente por aquí por la forma que tienen, aunque el relleno y la forma de cocinarlas son diferentes.

Estas gyozas veganas consisten en una masa fina que hacemos nosotros mismos, a base de agua harina y sal, y un relleno a base de verduritas y jengibre. Normalmente las gyozas suelen llevar pollo, nosotros evidentemente lo hemos sustituido por más verduritas, pero puedes sustituirlo por algún sustitutivo de la carne de los que te hemos enseñado en otra ocasión como el tofu, el seitán o la soja.

Para preparar esta receta vegana no hemos usado muchos ingredientes y aunque el tiempo de elaboración es algo largo porque hacemos la masa nosotros mismos, sin duda merece la pena.

Esperamos que te haya gustado la receta, la pongas en práctica y compartas con nosotros el resultado. ¡A disfrutar!

¿Te gustaría que te regaláramos una guía de iniciación a la cocina vegana? Déjanos tu email y te la enviamos ahora mismo.

¡Hola [mostrar_conectado] ! Estamos encantados de leerte, cuentanos.

Para nosotros tu punto de vista es muy importante, así que estaremos encantados de que nos hagas llegar cualquier sugerencia sobre la web, alguna mejora o característica nueva que te gustaría que tuviera. Asi que… adelante! Estamos encantados de leerte.

¡Accede a tu cuenta! o regístrate

¿No tienes cuenta? ¡Únete a nuestro club!

¿Has olvidado tu contraseña?  Recuperala aqui.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
×