Mi menú vegano

Jungly vegano

Jungly vegano

En esta imagen aparecen tabletas de chocolate de jungly vegano

En este último año, Nestle ha removido nuestros recuerdos al sacar de nuevo un chocolate que en mayor o menor medida todos nosotros lo tomamos de pequeños, el famoso Nestle Jungly. En todo este tiempo, muchos de los que lo comimos en su día hemos cambiado nuestros hábitos de alimentación y el Nestle Jungly, al tener ingredientes de origen animal como la leche, no es apto para veganos. Como siempre, hay una alternativa y hemos hecho nuestro propio Nestle Jungly vegano mucho más sano que el original y sin ingredientes de origen animal.

En esta imagen aparece un tablete de jungly vegano

Jungly vegano

No ratings yet
Tiempo de preparación 10 min
Tiempo de enfriar 3 h
Raciones 200 g

Ingredientes
  

  • 200 g Chocolate negro
  • 1 cucharada Aceite de coco
  • 60 g Galletas veganas

Elaboración paso a paso
 

  • En primer lugar ponemos el chocolate a fundir en un cazo al baño maría, puedes hacerlo en el microondas pero deberás tener mucho cuidado ya que se puede quemar y tendrás que tirarlo.
  • Una vez que el chocolate esté fundido le añadimos el aceite de coco y removemos bien para integrarlo completamente.
  • Picamos las galletas en trocitos muy pequeños y parte de ellas se harán polvo.
  • Añadimos las galletas picadas en el chocolate y mezclamos bien, si ves que es necesario añade un poco más de galletas para que no que chocolate sin galleta.
  • Para hacer la forma de tableta si tienes molde de silicona puedes usarlo, en nuestro caso en casa no tenemos molde de tabletas así que improvisamos uno con un brick de leche vegetal lo cortamos de forma que queda el tamaño propio de una tableta. Lo limpiamos bien y lo secamos para que no quede nada de agua.
  • Vertemos la mezcla de chocolate y galletas en el “molde”, esparcimos bien por toda la base, también es recomendable darle unos golpecitos en la base para que se le vayan las posibles burbujas.
  • Metemos en la nevera durante 2-3 horas y una vez que se solidifique ya lo tenemos listo para comer.

Con apenas 3 ingredientes hemos hecho este delicioso Jungly vegano, que podemos tener listo en apenas 10 minutos (Hay que dejarlo reposar unas 2-3 horas que se enfríe) y mucho más saludable que la versión comercial.

Esperamos que te haya gustado la receta, la pongas en práctica y compartas con nosotros el resultado. ¡Buen provecho!

En esta imagen aparece un tablete de jungly vegano
¿Te gustaría que te regaláramos una guía de iniciación a la cocina vegana? Déjanos tu email y te la enviamos ahora mismo.

¡Hola [mostrar_conectado] ! Estamos encantados de leerte, cuentanos.

Para nosotros tu punto de vista es muy importante, así que estaremos encantados de que nos hagas llegar cualquier sugerencia sobre la web, alguna mejora o característica nueva que te gustaría que tuviera. Asi que… adelante! Estamos encantados de leerte.

¡Accede a tu cuenta! o regístrate

¿No tienes cuenta? ¡Únete a nuestro club!

¿Has olvidado tu contraseña?  Recuperala aqui.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
×