Mi menú vegano

Mazapán vegano

Mazapanes veganos

Hoy te traemos otra receta típica de la temporada navideña, los mazapanes siempre suelen acompañar la sobremesa de las largas comidas de navidad, así que hoy te vamos a enseñar como hacer una versión vegana de unos bocaditos de mazapán que están para chuparse los dedos.

 
Imprimir Receta
0 de 0 votos

Mazapan

Tiempo de preparación25 min
Tiempo de cocción5 min
Tiempo total30 min
Raciones: 20 porciones

Ingredientes

  • 200 gramos Harina de trigo
  • 200 gramos Azúcar glass
  • 40 ml Agua
  • Ralladura de limón y naranja al gusto.

Elaboración paso a paso

  • Pelamos las almendras, un truco para pelarlas mejor en hervirlas en agua durante al menos 4 minutos y luego escurrirlas, la piel saldrá sin problema.
  • Trituramos las almendras hasta obtener harina de almendra.
  • En un cazo ponemos el agua con  el azúcar glass y cocinamos hasta obtener un almíbar. Añadimos la harina de almendras y la ralladura.
  • Amasamos hasta formar una masa. 
  • Formamos un tubo que cortaremos en porciones, la colocamos en la bandeja del horno y horneamos unos minutos con calor solo por arriba, para que se dore ligeramente.
  • Dejamos enfriar y ya están listos los mazapanes.

Los mazapanes, por si eres de otro país donde no sean típicos o se llamen de otra manera, son simplemente unos bocaditos de harina de almendra molida, tan simple como eso. Normalmente para hacer los mazapanes se utiliza huevo para darle la forma, nosotros hemos veganizado la receta simplemente sustituyendo el huevo por agua y el resultado ha sido bastante bueno.

Como ves es una receta de mazapanes bastante sencilla hacer, con apenas 4 ingredientes, la receta tradicional es esta, aunque también hay versiones de esta receta donde les ponen unas cerezas a los mazapanes.

A continuación, te dejamos con la vídeo receta de cómo hacer estos deliciosos mazapanes veganos, esperamos que te gusten y te animes a hacerlos esta navidad. ¡A disfrutar!

 

Cómo hacer mazapanes veganos

Deja un comentario

Hemos lanzado un proyecto para hacerte la vida más sencilla...

¡Hola Acceder ! Estamos encantados de leerte, cuentanos.

Para nosotros tu punto de vista es muy importante, así que estaremos encantados de que nos hagas llegar cualquier sugerencia sobre la web, alguna mejora o característica nueva que te gustaría que tuviera. Asi que… adelante! Estamos encantados de leerte.

¡Accede a tu cuenta! o regístrate

¿No tienes cuenta? ¡Únete a nuestro club!

¿Has olvidado tu contraseña?  Recuperala aqui.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
×