Mi menú vegano

Mousse de limón vegana

Llega el verano y con él las ganas de tomarnos un postre fresquito después de comer, así que hoy te vamos a enseñar a hacer una deliciosa mousse de limón vegana.

En esta imagen aparece un tarro de mousse de limón vegana

Mousse de limón vegana

5 de 1 voto
Tiempo de preparación 5 min
Tiempo de cocción 5 min
Tiempo de reposo 3 h
Tiempo total 3 h 10 min
Raciones 4 vasitos

Ingredientes
  

  • Zumo de 1 limón
  • 400 ml Leche de coco
  • 20 g Anacardos sin tostar
  • 20 g Sirope de ágave
  • 1 cucharada Azúcar
  • 2 g Agar Agar

Elaboración paso a paso
 

  • Comenzamos con la elaboración de esta mousse de limón, en primer lugar, exprimiremos el zumo de un limón, más o menos necesitaremos unos 50 ml. Colamos el zumo de limón para eliminar la pulpa o si han caído algunas pipas.
  • Movemos la lata de leche de coco un poco para que la parte grasa y la líquida se unan.
  • Añadimos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y trituramos a máxima potencia para que los anacardos se trituren muy bien.
  • Una vez que ya lo tenemos todo triturado pasamos nuestra masa a un cazo para calentarla un poco, llevamos a ebullición y retiramos del fuego.
  • Repartimos en unos vasitos, añadimos un poco de ralladura de un limón por encima y dejamos enfriar a temperatura ambiente hasta que se enfríen completamente, una vez fríos lo metemos en la nevera, al menos 3 horas aunque también puedes hacerlo de un día para otro.

Como ves, es una receta super sencilla de hacer y con apenas 6 ingredientes podemos tenerla lista. Lo que sí tenemos que tener en cuenta es que debemos dejar enfriar la mousse en el frigorífica al menos unas 3 horas, por lo que tendremos que ser pacientes y esperar a que esté fresquita.

Esperamos que te haya gustado, pongas en práctica la receta y deleites a todos los comensales con esta sencilla receta de mousse de limón vegana. ¡A disfrutar!

En esta imagen aparecen varios vasos de mousse de limón sobre una tabla de madera
¿Te gustaría que te regaláramos una guía de iniciación a la cocina vegana? Déjanos tu email y te la enviamos ahora mismo.

¡Hola Acceder ! Estamos encantados de leerte, cuentanos.

Para nosotros tu punto de vista es muy importante, así que estaremos encantados de que nos hagas llegar cualquier sugerencia sobre la web, alguna mejora o característica nueva que te gustaría que tuviera. Asi que… adelante! Estamos encantados de leerte.

¡Accede a tu cuenta! o regístrate

¿No tienes cuenta? ¡Únete a nuestro club!

¿Has olvidado tu contraseña?  Recuperala aqui.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
×