Delicias de brócoli

En esta imagen aparecen diferentes fotos del proceso de elaboración de las delicias veganas de brócoli

Hoy os traemos una receta rápida para un picoteo vegano, el brócoli aunque no suele sembrar pasión cada vez se está asentando más en la cocina, con al receta de hoy os vamos a ayudar a cocinarlo de una forma diferente para tener una delicia vegana para picotear, hoy vamos a ver cómo cocinar delicias de brócoli.

Delicias de Brócoli

Tiempo de preparación5 min
Tiempo de cocción18 min
Raciones: 2 personas

Ingredientes

  • 1 Brocóli
  • ¼ Cebolla
  • Mezcla de especias al gusto perjil. ajo en polvo, sal de ajo...
  • 80 gramos Pan rallado
  • 1 pizca Sal
  • Aceite de oliva

Elaboración paso a paso

  •  Cortamos el brócoli, lo cocemos en abundante agua y dejamos que se cocine hasta que quede tierno, unos 8 minutos.
  • Mientras el brócoli se cuece vamos pelando y picando la cebolla en trocitos muy pequeños.
  • Ponemos en una sartén un chorro de aceite de oliva y añadimos la cebolla picada con una pizca de sal para que suelte el agua y se ponga tierna. 
  • Cuando tenemos el brócoli cocido lo ponemos en una picadora manual o eléctrica y picamos ligeramente, no queremos que quede demasiado triturado. Añadimos la cebolla y un poco del pan rallado, trituramos para que se mezcle bien.
  • Precalentamos el horno a 200ºc.
  • Nos debe quedar una masa que podamos formar unas bolitas que no se desmoronen completamente. Formamos las bolitas y pasamos por el pan rallado para darle una textura más crujiente.
  • Horneamos unos 10 minutos y ya tenemos listas estas delicias de brócoli, las podemos acompañar con nuestra salsa favorita.
En esta imagen enconttramos unas bolitas de brocoli

La receta vegana de hoy como veis es bastante sencilla, consiste en hacer una especie de nuggets veganos a base de brócoli. Esta receta es una forma ideal de introducir el brócoli en la dieta de los más pequeños de la casa que generalmente no suelen ser muy amigos de las verduras y en particular del brócoli, cuando la probéis os aseguro que se convertirá en una de vuestras recetas con brócoli favoritas. Para ello lo único que tenemos que hacer es triturar el brócoli hasta darle una textura que nos permita manejarlo y darle forma de nugget, nosotros para ello hemos usado una picadora como esta, es económica, y le damos bastante uso.

Para esta receta también necesitamos de horno, aunque si no tenemos o no podemos usarlo también tenemos la posibilidad de hacerlos a la plancha en la sartén, otras formas de como cocinar el brocoli, aunque el resultado no es el mismo y en el horno es más sano, es otra opción para aquellos que tienen la opción de hacer brócoli al horno.

Cuando cocinamos estos nuggets veganos de brócoli siempre solemos hacer en más cantidad de la que vamos a comer, porque como en otras recetas que hemos traído anteriormente a la web son recetas que se pueden congelar.Para de esta forma tener siempre en el congelador una buena reversa de recetas veganas y sanas a las que poder echar mano cuando tenemos poco tiempo o pocas ganas para meternos en la cocina.

Sin más, os dejamos con la vídeo receta de estos deliciosos bocaditos de brócoli. ¡Buen provecho!

Recetas con brócoli

A continuación os dejamos algunsa de las recetas con brócoli que hemos traido a la web, que no son pocas, ya que el brócoli es uno de nuestros alimentos favoritos:

Crema de brócoli

Brócoli gratinado

Pastelitos de brócoli y patata

Ensalada de brócoli

Como cocinar brócoli

¿Quieres un e-book con recetas veganas para el verano? Totalmente GRATIS