Pasta one pot

Hoy vamos a aprender a cocinar pasta de una manera diferente, con una receta que se ha ido popularizando últimamente, hoy vamos a ver cómo hacer pasta one pot.
Pasta one pot
Ingredientes
- 200 gramos Macarrones pueden ser integrales
- 1 diente Ajo
- 1/2 Cebolla
- 150 gramos Tomates cherry
- 500 gramos Agua o caldo de verduras
- 3 cucharadas Levadura Nutricional
- Aceite de oliva
- Sal
- especias chile picado
- Para la salsa:
- 100 gramos Anacardos
- 2 cucharadas Pasta de pimiento choricero o pasta de tomate
- 300 gramos agua o caldo de verduras
Elaboración paso a paso
- Pelamos la cebolla y el ajo, lo cortamos en trocitos pequeños, aunque si te gusta puedes cortarlos en juliana y el ajo en láminas.
- Cortamos los tomates Cherry en mitades.
- En una cacerola amplia ponemos un chorro de aceite de oliva.
- Sofreímos ligeramente el ajo con la cebolla, de forma opcional puedes añadirle un poco de pimiento verde, pimiento rojo… aparte de darle mucho sabor los colores hacen que sea un plato muy llamativo.
- Ponemos la pasta, las especias, la levadura nutricional, la sal y el agua o caldo. Removemos bien y tapamos, dejamos hervir unos 10-12 minutos, a nosotros nos gusta la pasta al dente así que con 10 minutos va genial, si es pasta integral tardará un poco más.
- Mientras preparamos la salsa: en el vaso de la batidora ponemos los anacardos, el agua y la pasta de pimiento, trituramos hasta dejar una pasta cremosa y ligera.
- Cuando ya tenemos cocida la pasta añadimos la salsa. Removemos, mientras calentamos un poco, añadimos un poco de sal si fuera necesario.
- Ya tenemos lista nuestra pasta one pot, es una forma diferente y original de preparar un plato de pasta.
Aunque el nombre suene quizás demasiado “sofisticado” la pasta one pone no es más que cocinar pasta en una sola olla (pot en inglés). Normalmente para hacer cualquier receta de pasta se usaba una olla para cocinar la pasta y una sartén o algunos otros elementos para cocinar los otros ingredientes del plato de pasta.
De esta forma, con la receta one pot, utilizamos solo un utensilio de cocina, haciendo mucho más fácil la receta y el tiempo que luego tardamos en limpiar. Además, al cocinarlo todo en la misma olla el sabor se integra más en toda la receta y sabe diferente a como estamos acostumbrados a comer la pasta.
Esperamos que te guste la receta, una manera diferente de cocinar la pasta que nos abre un nuevo mundo de posibilidades. ¡Buen provecho!
