Mi menú vegano

Paté de "atún" vegano

En esta imagen aparece un bol de atún vegano

Hoy vamos a preparar un untable estilo al típico paté de atún, que muchos solíamos tomar en los bocadillos cuando éramos pequeños, hoy os traemos la versión vegetal, el sabor es muy parecido y sin ningún ingrediente de origen animal.

Atún vegano para untar

5 de 1 voto
Tiempo de preparación 10 min
Raciones 2 personas

Ingredientes
  

  • 200 g Garbanzos cocidos
  • 40 g alga nori o wakame
  • 10 g Tahini
  • ½ cucharadita Sal
  • Zumo de ½ limón
  • ½ cucharadita Levadura nutricional

Elaboración paso a paso
 

  • En primer lugar, pondremos un recipiente con los garbanzos cocidos, si lo prefieres puedes cocer los garbanzos tú mismo, pero deberás ponerlos en remojo el día de antes.
  • Añadimos el resto de los ingredientes y trituramos bien, si quieres que quede más entero machacamos con un tenedor. Vamos despegando poco a poco lo que se quede más pegado en las paredes. Si lo prefieres puedes poner primero el alga en la batidora y trituramos para hacerla un polvo y de esta manera no nos encontraremos trozos a la hora de comerlo.
  • Una vez que lo tenemos con la textura que deseamos lo ponemos en un recipiente hermético, nos puede durar unos 5-7 días en la nevera.

Este paté de “atún” vegano es bastante sencillo de preparar en apenas 10 minutos y con unos pocos ingredientes que podemos conseguir en la mayoría de supermercados podemos tener listo este delicioso paté vegano.

La forma de prepararlo es muy similar al hummus, ya que el ingrediente principal es el hummus y además, lleva tahini, pero el ingrediente clave que es lo que le da el sabor a “atún” son las algas.

Lo podemos tomar para dipear acompañado de crudités de verduras, picos de pan o bien untarlo en pan para una tostada o bocadillo. Una vez hecho, podemos conservarlo durante unos 4-5 días en el frigorífico y preferiblemente en un recipiente de cristal.

Esperamos que te haya gustado la receta. ¡A disfrutar!

Hemos lanzado un proyecto para hacerte la vida más sencilla...

¡Hola Acceder ! Estamos encantados de leerte, cuentanos.

Para nosotros tu punto de vista es muy importante, así que estaremos encantados de que nos hagas llegar cualquier sugerencia sobre la web, alguna mejora o característica nueva que te gustaría que tuviera. Asi que… adelante! Estamos encantados de leerte.

¡Accede a tu cuenta! o regístrate

¿No tienes cuenta? ¡Únete a nuestro club!

¿Has olvidado tu contraseña?  Recuperala aqui.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
×