Queso parmesano vegano

En esta imagen aparecen diferentes pasos del proceso de elaboración del queso parmesano vegano

Queso parmesano vegano

Tiempo de preparación5 min
Tiempo total5 min
Raciones: 150 gramos

Ingredientes

  • 150 gramos Anacardos crudos.
  • 2 cucharadas Levadura nutricional.
  • Sal al gusto.
  • 1 cucharadita Cebolla en polvo.
  • 1 cucharadita Ajo en polvo.

Elaboración paso a paso

  • Ponemos todos los ingredientes en un procesador de alimentos nosotros hemos usado uno como este.
  • Trituramos bien pero poco a poco, si lo hacemos de golpe los frutos secos empezaran a soltar su grasa natural y queremos que nos quede un polvo seco.
  • Metemos en un tarro y ya tenemos hecho nuestro parmesano totalmente vegano y súper fácil, como veis en menos de 5 minutos lo tenemos listo.
En esta imagen aparece un bol de parmesano vegano

El queso es uno de esos alimentos que a los que adoptan una filosofía de vida vegana les cuesta más dejar. Al ser un alimento tan versátil y que se usa en tantas comidas hay veces que se puede echar de menos, por eso ya te trajimos a la web esta receta de queso cheddar vegano  o esta crema de queso vegana y hoy te traemos la receta de queso parmesano vegano.

El queso parmesano rallado se suele utilizar en multitud de recetas para acompañar una pasta, un arroz, para un pesto, etc. La receta que te traemos hoy puedes darle el mismo uso que a un queso parmesano tradicional con la salvedad de que esta versión vegana no se funde pero por lo demás tienes un queso parmesano vegetariano que puedes utilizar de la misma forma que el parmesano tradicional. Además la versión vegana de este queso cuenta con la ventaja de que es mucho más ligero, no lleva nada de lácteos, por lo que es un queso apto para intolerantes a la lactosa y se conserva mucho mejor que el queso rallado no vegano.

Como veis son muchas las razones que hay para probar este queso vegano, pero aún hay una cosa más que nos encanta de esta receta y es su sencillez. Solo lleva 5 ingredientes  y podemos tener la receta completa lista en menos de 5 minutos, lo único que necesitaremos sería un procesador de alimentos, nosotros recientemente hemos comprado este y le estamos dando bastante uso. Para hacer este queso rallado vegano hemos usado levadura nutricional, la más común es la levadura de cerveza, importante no confundirlas, nosotros hemos usado la levadura nutricional de mercadona.

 

En los supermercados cada vez nos encontramos más opciones de quesos veganos pero aunque esto sea una buena noticia porque indica que el veganismo está en expansión la verdad es que no son nada baratos, como el queso parmesano vegano de mercadona. La mayoría de quesos veganos que solemos encontrar son bastante caros y además suelen llevar conservantes y aditivos que hacen que no sean alimentos demasiado sanos, por eso esta opción de parmesano vegano que os traemos hoy es una opción perfecta. Su ingrediente principal son los anacardos, se conserva bastante bien simplemente guardandolo en un frasco y es mucho más sano y económico que las versiones industriales de queso vegano.

 

Sin más os dejamos con la vídeo receta de cómo hacer queso parmesano vegano. ¡A disfrutar!

Vídeo receta de queso parmesano vegano 🎥

¿Quieres un e-book con 10 recetas veganas navideñas? Totalmente GRATIS