Receta de queso vegano de garbanzos

En esta imagene aparece una secuencia de imagenes del proceso de elaboración de queso vegano de garbanzos

El queso es uno de los alimentos que por su origen, no puede ser vegano de ninguna manera, pero eso no es problema ya que cada vez más se están consiguiendo sacar “quesos” veganos de ingredientes que no tienen un origen animal con un resultado bastante bueno.

Queso vegano de garbanzos

Tiempo de preparación20 min
Tiempo total20 min

Ingredientes

  • 120 gramos Garbanzos en remojo.
  • 270 gramos Agua.
  • 1 diente Ajo.
  • 1/2 Cebolla.
  • 2 cucharadas Levadura nutricional.
  • Sal al gusto.
  • Especias al gusto. Ajo en polvo, cebolla en polvo...

Elaboración paso a paso

  • Lo primero que tenemos que hacer es poner los garbanzos en remojo la noche anterior.
  • Al día siguiente escurrimos los garbanzos y los ponemos en el vaso de la batidora.
  • Pelamos el ajo y la cebolla, a continuación lo añadimos al vaso de la batidora junto a los garbanzos.
  • Añadimos unos 200 gramos de agua, la sal, la levadura nutricional y alguna especia si queremos. Trituramos a máxima potencia unos 4-5 minutos, el tiempo es orientativo dependerá de la potencia de tu batidora, si la masa ha quedado demasiado espesa, añadimos un poco mas de agua, pero sin pasarnos porque debe de quedar con consistencia.
  • Una vez que lo tenemos bien triturado lo ponemos en un cazo al fuego y vamos calentado sin dejar de remover a fuego medio. Cuando empiecen a salir burbujas lo retiramos del fuego.
  • Lo vertemos en un recipiente previamente untado con un poco de aceite de oliva para asegurarnos que se despega.
  • Lo dejamos enfriar bien para poder córtalo en porciones.
En esta imagen aparece un queso vegano de garbanzos

Hace unas semanas ya os trajimos la receta de queso cheddar vegano que podéis ver aquí. Hoy os traemos una receta para hacer queso vegano a base de garbanzos. Esta receta es un poco diferente a la que ya hicimos de queso cheddar de vegano, ya que esta imita más bien a un queso fresco tradicional por su textura. Esta receta de queso vegano además de no tener ningún ingrediente de origen animal es bastante saludable, pues tiene muy poquitos ingredientes y además su ingrediente principal son los garbanzos, una excelente fuente de proteínas.

Este queso vegano al estar exento de todo tipo de lácteos es también una opción perfecta para aquellas personas que tienen algún tipo de intolerancia a la lactosa. Además este queso vegano es una opción estupenda para dar a los más pequeños de la casa legumbres, que normalmente no suelen ser muy fans de ellas, pero al dárselas en forma de “queso” suelen ser mucho mejor recibidas, si a esto le sumamos que el queso está bastante bueno puede acabar convirtiéndose en una de sus meriendas favoritas.

Por la textura que tiene este queso también se puede untar, así que podemos hacernos también nuestras tostadas de queso para untar vegano o un bocadillo para llevarnos fuera de casa. La elaboración de este queso vegano es bastante sencilla ya que lleva pocos ingredientes, el tiempo de preparación es menos de veinte minutos. Debemos tener en cuenta cuando vayamos a hacer esta receta vegana es que debemos dejar los garbanzos en remojo la noche antes, para que cuando nos pongamos manos a la obra los garbanzos estén tiernos. Sin más, vamos a ver como hacer queso vegano a base de garbanzos en vídeo receta. ¡Buen provecho!

Vídeo receta de queso vegano de garbanzos 🎥

¿Quieres un e-book con 10 recetas veganas navideñas? Totalmente GRATIS