Smoothie vegano de plátano y melón

En esta imagen aparecen diferentes fotos del proceso de elaboración de smoothie vegano de melón y plátano

Ahora que estamos en pleno verano para los días de calor se apetece tomar una bebida fresquita y a ser posible sana, los smoothies o batidos helados son una opción excelente, así que hoy os traemos una receta de smoothie vegano de plátano y melón.

Smoothie vegano de plátano y melón

Tiempo de preparación5 min
Tiempo total5 min
Raciones: 1 persona

Ingredientes

  • 100 gramos Melón
  • 1 Plátano
  • 1/2 Zumo de naranja
  • 80 ml Leche de soja sin azúcar

Elaboración paso a paso

  • Loprimero que tenemos que hacer es pelar la fruta, le quitamos las semillas del melón.
  • Ponemostodos los ingredientes en el vaso de la batidora y trituramos a máximapotencia, para que quede bien fino y cremoso. Las cantidades son orientativaspara una persona puedes añadirle un poco más de melón o más plátano, si algunote gusta más.
  • Le puedesponer una pizca de canela para darle un sabor más especial y añadir un poco dehielo picado para hacerlo más fresco, es una forma muy buena de comer frutas ycombinarla de forma fácil.

La receta de hoy es bastante sencilla, en menos de 5 minutos podemos tenerla lista y es una opción excelente para combinar ingredientes sanos en una bebida fresquita para estos calurosos días. Los smoothies normalmente llevan como ingrediente leche de vaca, en este caso para hacer esta receta apta para veganos y vegetarianos hemos sustituido la leche de vaca por bebida vegetal, en este caso leche de soja, aunque podéis elegir vuestra favorita.

Como os hemos puesto en los pasos de la elaboración las cantidades de los ingredientes son opcionales y podéis ir variando esta en función de cual os guste más o menos, hasta dar con vuestra combinación favorita. Incluso podéis variar los ingredientes, y probar a hacer vuestro propio smoothie con vuestras frutas favoritas, sin duda una de las mejores formas de tomar fruta en verano, ya que a veces con el calor la fruta nos apetece menos.

Sin más, os dejamos con la vídeo receta de como hacer smoothie vegano de plátano y melón. ¡A disfrutar!

Recetas de smoothies veganos

A continuación os dejamos algunas de las recetas de smoothies veganos que hemos traido a la web:

Smoothie bowl de frutos rojos

Smoothie de melón y mango

Smoothie de avena, cacao y plátano

Smoothie de kiwi y piña

Cómo hacer smoothie vegano de plátano y melón

¿Quieres un e-book con recetas veganas para el verano? Totalmente GRATIS