Mi menú vegano

Tacos mexicanos veganos

Tacos mexicanos veganos

Carrusel de imagenes de la elaboración de la receta de taco mexicano

Tacos mexicanos veganos

0 de 0 votos
Tiempo de preparación 10 min
Tiempo de cocción 10 min
Tiempo total 20 min
Raciones 4 personas

Ingredientes
  

  • 120 gr Soja deshidratada
  • 2 cucharadas Tomate triturado
  • 1/2 Cebolla morada Si no tenemos morada podemos utilizar una normal.
  • 2 Tomates pequeños
  • 1 Chile También podemos usar guindilla si no tenemos chile
  • 50 gr Maíz dulce
  • 1 Cogollo de lechuga
  • Zumo de limón o lima
  • Sal
  • Tabasco
  • Guacamole Podeis comprarlo hecho o echarle un vistazo a nuestra receta de guacamole y hacerlo vosotros mismos.
  • Especias al gusto

Elaboración paso a paso
 

  • Comenzamos esta rica receta poniendo la soja a hidratar con agua caliente y la dejamos reposar para que se hidrate.
  • Mientras se hidrata la soja, pelamos la cebolla y los tomates para picarlos muy pequeñito y lo ponemos en un recipiente.
  • Picamos también el chile o guindilla y se lo añadimos, también puede añadirle un poco de cilantro picado que le da muy buen sabor. Añadimos el zumo de limón y un poco de sal y dejamos que se mezclen los sabores.
  • Escurrimos muy bien la soja. En una sartén ponemos un chorro de aceite de oliva y sofreímos la soja para dorarla un poco, añadimos el tomate triturado, ponemos sal y media cucharadita de azúcar, el azúcar hace que el tomate pierda un poco de acidez ¡OJO! No nos pasemos con el azúcar ya que no queremos que esté dulce. Sofreímos hasta que tenga un color rojo oscuro como podéis ver en el vídeo. Nosotros en este caso le pusimos unas gotitas de tabasco y unas especias, pimienta, ajo en polvo, comino y cebolla en polvo, eso ya queda a tu gusto.
  • Ya tendríamos nuestro relleno de “carne”. A continuación calentamos las tortitas y cuando estén calientes añadimos nuestro relleno de “carne” junto con el tomate, la cebolla, el maíz, la lechuga y el guacamole. Como siempre podéis jugar con los ingredientes y añadirle los que sean de vuestro gusto. ¡A disfrutar!
Tried this recipe?Let us know how it was!
En esta imagen aparece un taco mexicano vegano

La receta de hoy se la vamos a dedicar a la cocina mexicana, hoy vamos a hacer tacos mexicanos veganos y ya os adelanto que el resultado fue espectacular 😋. La cocina mexicana es a nuestro parecer una de las cocinas más ricas que existen en todo el mundo y más si como nosotros eres un amante del picante. Aunque es verdad que muchas de las recetas mexicanas están hechas con productos de origen animal, ya sabéis que aquí eso no es un problema, encontraremos la forma de veganizarlas, que sigan estando riquísimas además animal friendly 😉.

Si buscamos en internet recetas de tacos mexicanos nos aparecen muchísimas y cada una de ellas diferente a la anterior, según hemos podido leer no hay una receta de tacos mexicanos por excelencia, sino que esta puede variar dependiendo de la región del país donde la probemos así que hemos cogido la que más nos gustaba a nosotros (que por otra parte creo que es la más conocida en España) y la hemos veganizado. La receta de taco mexicana original que hemos elegido el único ingrediente que tenía de origen animal era la carne, que en este caso para veganizarla la hemos sustituido por soja deshidratada.

Como ya os hemos comentado en otra ocasión la soja texturizada podemos encontrarla en cualquier supermercado medianamente grande y aunque quizás no es la opción más saludable, para esos días que tenemos algo de prisa, nos vale perfectamente. Más adelante os enseñaremos a hacer vuestros propios rulos de seitán con los que podremos sustituir la carne en recetas como esta y que sin duda será una opción mucho más saludable que hará nuestras recetas veganas 100% caseras. Como veis en esta receta utilizamos guacamole, anteriormente ya compartimos una receta de guacamole en la página que podéis hacer para que vuestra receta sea más auténtica, sino también podéis comprarlo hecho en cualquier supermercado. Sin más os vamos a dejar con la elaboración de la receta, que como veréis su tiempo de preparación es corto y su forma de prepararla es exactamente igual que un taco mexicano tradicional excepto por la soja, aunque la prepararemos de una forma muy similar.

Video receta de tacos mexicanos veganos

Deja un comentario

Hemos lanzado un proyecto para hacerte la vida más sencilla...

¡Hola Acceder ! Estamos encantados de leerte, cuentanos.

Para nosotros tu punto de vista es muy importante, así que estaremos encantados de que nos hagas llegar cualquier sugerencia sobre la web, alguna mejora o característica nueva que te gustaría que tuviera. Asi que… adelante! Estamos encantados de leerte.

¡Accede a tu cuenta! o regístrate

¿No tienes cuenta? ¡Únete a nuestro club!

¿Has olvidado tu contraseña?  Recuperala aqui.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
×