Comenzaremos poniendo a hidratar la soja texturizada con agua templada, para favorecer la hidratación. Añadimos un poco de salsa de soja para proporcionarle un poco más de sabor.
Una vez que tenemos la soja hidratada escurrimos el exceso de agua y ponemos la soja en una picadora para hacerla más pequeña. Aunque puedes usar la soja de grano más fino y no hace falta que la tritures.
Añadimos a la soja el huevo de lino, las especias, la levadura nutricional, un chorro de salsa de soja y un poco de pan rallado para formar una masa que podamos manejar con las manos. Dejamos reposar en la nevera unos 15 minutos para que tome cuerpo.
Nos ponemos un poco de aceite de oliva y formamos nuestros ¨filetes¨ los pasamos por pan rallado. Metemos los filetes en la nevera para que tomen cuerpo.
En una sartén con aceite abundante freímos nuestros ´filetes¨ con cuidado para que no se nos desmenucen unos 2 minutos por cada lado para que queden crujientes. Sacamos de la sartén y ponemos sobre un papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Hacemos los mismo con el resto de los filetes, servimos en con tomates cherry asados o patatas Deluxe, en nuestra web puedes encontrar estas recetas.